[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cómo fomentar la autoestima de nuestros hijos? O al menos como no entorpecer su desarrollo…
Esta es una de las preguntas que muchos padres nos hacen en consulta así que os dejamos algunos consejos:
[/vc_column_text][dt-space height=»60″][vc_text_separator title=»CONSEJOS» color=»green»][dt-space height=»60″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cq_vc_chatbubble][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»] Darle responsabilidades acordes a su edad. Le hará sentirse capaz, válido y tenido en cuenta[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]Conecta con sus emociones y permítelas. Empatiza con su situación. No digas frases como «Deja de llorar» o «No es para tanto»[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]Valora el proceso, su esfuerzo; no el resultado. De esta manera desarrollará la capacidad de esfuerzo y de luchar por sus objetivos.[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]Sus logros son suyos, no nuestros, no le digamos constantemente «Estoy muy orgulloso de …» Mejor si es él quien se siente orgulloso de ello «¿te sientes orgulloso con lo que has logrado?»[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]Alienta, motiva. No alagues constantemente.[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]No etiquetes. No le digas cosas como «qué patoso eres».[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]Sé respetuoso con el niño y él aprenderá a serlo contigo y los demás.[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]Tenle en cuenta a la hora de tomar decisiones; escucha con interés real.[/cq_vc_chatbubble_item][cq_vc_chatbubble_item icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-comment»]Enfocaros en buscar soluciones no culpables.[/cq_vc_chatbubble_item][/cq_vc_chatbubble][dt-space height=»60″][vc_column_text]Alguna vez habíais dudado si estáis entorpeciendo el desarrollo pleno de vuestros hijos??
Yo diría que muchas madres y padres nos lo preguntamos de vez en cuando, y creo que es positivo, de esta manera tomamos conciencia del punto en el que nos encontramos, de nuestros fallos y de nuestras fortalezas para ser la guía y apoyo de nuestros peques.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]